miércoles, 4 de agosto de 2010

Crece el tiempo de visita a blogs y redes sociales

Facebook, Twitter y sitios personales siguen generando récords. Un nuevo estudio indica que los estadounidenses pasan allí un cuarto de su tiempo de la Web. Los juegos también crecen a buen ritmo. Qué pasa en los celulares.




Lo más probable es que si se visita un sitio web se lo haga a través de una actualización en Facebook, de un twit en Twitter o de algún otro método de compartir material en una red social. Un nuevo estudio que dio a conocer Nielsen –la compañía que difunde el rating de los programas de televisión-, señala que los estadounidenses ahora pasan la cuarte parte del tiempo que están online en blogs y sitios de redes sociales, un aumento considerable en relación con el 16% del año pasado.

El estudio descompone las cifras de los diez principales sectores online según la cantidad de tiempo que los estadounidenses les dedican, y los que se encuentran a la cabeza son los sitios de medios sociales y de juegos.

Entre los diez más importantes, sólo cuatro aumentaron respecto del año pasado, mientras que cinco perdieron terreno y uno permanece igual. El estudio indica que los medios sociales y los juegos son los que tuvieron incrementos mayores en comparación con el año pasado, y agrega que es probable que hayan generado declinaciones en otras áreas, como el e-mail y los mensajes instantáneos, si bien la comunicación sigue constituyendo algo más de la tercera parte del tiempo que los estadounidenses pasan online.

En lo que respecta a los celulares, el panorama cambia de manera drástica, ya que el e-mail pasa a ser el sector dominante, seguido por los portales y, en tercer lugar, los blogs y redes sociales. El informe no proporciona muchos detalles en relación con a qué se refiere con "celulares", de modo que no sabemos con certeza qué tipos de celulares usan los consultados ni qué podría significar eso en lo que hace al tiempo dedicado.

De todos modos, el predominio del e-mail en los celulares parecería indicar que, no importa cuánto nos mensajeemos en Facebook, el e-mail sigue teniendo una presencia fuerte. Si bien el e-mail ha experimentado una declinación en las computadoras fijas, sigue siendo la tercera actividad online.

Mike Melanson, The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario