jueves, 14 de octubre de 2010

Los 33, crearán una fundación para mineros pobres

Los 33 se dividirán lo que recauden por entrevistas y crearán una fundación para mineros pobres


Los 33 mineros chilenos que ayer fueron rescatados de las entrañas de la mina en la que habían quedado sepultados el 5 de agosto acordaron dividir el dinero que recauden por asistir a programas de televisión o dar entrevistas a la prensa y crear una fundación para ayudar a mineros pobres.

El acuerdo quedó establecido durante el encierro de 70 días a 700 metros de profundidad y fue certificado por un notario público desde la superficie.

"Decidieron que si alguien va a un programa de televisión, va en representación de todos y, por tanto, el dinero es para todos", explicó Cristián Ticona, hermano mayor de Ariel, el penúltimo hombre en ser rescatado y que conoció por video a su hija nacida durante el encierro.

Otro integrante de su familia aseguró al diario La Tercera que recibieron ofertas de dos canales nacionales y otros internacionales en las que ofrecen hasta 14.000 dólares por sus testimonios.

Víctor Segovia, que durante el encierro escribió una especie de bitácora en la que relató cada jornada en las profundidades, fue convocado, según su hermano Pedro, por diarios de Holanda, canales de Francia y Brasil y medios de Chile. "He recibido muchas ofertas. Ahora se las entregaré a Víctor para que él decida", reveló Pedro, que dijo que les ofrecieron hasta 50.000 dólares para obtener los derechos de esos textos.

Pedro Segovia, que oficia como manager, advirtió igual que "todo lo que (su hermano Víctor) escribió lo hizo solo", por lo que aún no es del todo seguro que el dinero que eventualmente recaude por esos textos vaya al pozo común.

Más información

(Fuente: ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario