domingo, 14 de noviembre de 2010

Cómo evitar las estafas de phishing

Asesoramiento al Consumidor: Cómo evitar las estafas de phishing

El número y la sofisticación de los ataques de phishing enviado a los consumidores sigue aumentando de forma espectacular. Mientras que la banca en línea y comercio electrónico es muy seguro, por regla general, usted debe tener cuidado al dar su información financiera personal a través de Internet. El Anti-Phishing Working Group ha compilado una lista de recomendaciones que puede utilizar para evitar convertirse en víctima de estas estafas.
  • Sospeche de cualquier correo electrónico con solicitudes urgentes de información financiera personal
    • a menos que el correo electrónico está firmado digitalmente, no se puede estar seguro de que no fue forzado o 'falso'
    • phishers suelen incluir o emocionante (pero falsa) declaraciones preocupantes de su correo electrónico para que la gente reaccione de inmediato
    • que suelen pedir información como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito, números de seguridad social, fecha de nacimiento, etc
    • mensajes de correo electrónico phisher no suelen ser personalizados, pero puede ser. mensajes válidos de su banco o compañía de comercio electrónico en general, son personalizados, pero siempre llamada para comprobar si no está seguro
  • No utilice los enlaces en un correo electrónico, mensaje instantáneo o chat para llegar a cualquier página web, si sospecha que el mensaje no puede ser auténtico o no conoce al remitente o el usuario de manejar
    • en su lugar, llame a la compañía en el teléfono, o visite el sitio web directamente escribiendo la dirección web en su navegador
  • Evite llenar formularios en mensajes de correo electrónico que soliciten información financiera personal
    • sólo debe comunicar la información tal como números de tarjeta de crédito o información de la cuenta a través de un sitio web seguro o el teléfono
  • Asegúrese siempre de que usted está usando un sitio web seguro al presentar la tarjeta de crédito u otra información confidencial a través de su navegador de Internet
    • Los suplantadores de identidad son capaces de "parodia", o forjar tanto el "https: / /" que normalmente ves cuando estás en un servidor Web seguro y un aspecto dirección legítima. Incluso se puede ver tanto en el enlace de un correo electrónico de estafa. Una vez más, lo convierten en un hábito para entrar en la dirección de todos los bancos, compras, subastas, o usted mismo las transacciones financieras página web y no depender de los enlaces que aparecen.
    • Los creadores de phishing también se puede forjar el candado amarillo que normalmente se ve en la parte inferior de la pantalla en un sitio seguro. El bloqueo ha sido generalmente considerada como un indicador de que usted está en un "seguro" del sitio. El bloqueo, al hacer doble clic, muestra el certificado de seguridad para el sitio. Si usted recibe ninguna advertencia de que aparezca la dirección del sitio que han mostrado no coincide con el certificado, no continúe.
  • Recuerde que no todos los sitios de estafa se trata de mostrar la "https: / /" y / o el bloqueo de seguridad. Adquiera el hábito de mirar a la línea de dirección, también. ¿Fue dirigido a PayPal? ¿La línea de dirección mostrar algo diferente como "http://www.gotyouscammed.com/paypal/login.htm?" Esté consciente de dónde se dirige.
  • Considere la instalación de una barra de herramientas del navegador Web para ayudar a protegerse de los conocidos sitios web fraudulentos. Estas barras de herramientas partido en el que va con listas de sitios Web conocidos y estafador le avisará.
    • La versión más reciente de Internet Explorer versión 7 incluye esta barra de herramientas al igual que la versión Firefox 2
    • EarthLink ScamBlocker es parte de una barra de herramientas del navegador que es gratuito para todos los usuarios de Internet - descarga en http://www.earthlink.net/earthlinktoolbar
  • Regularmente acceder a sus cuentas en línea
    • no lo deje por el tiempo que un mes antes de que revise todas las cuentas
  • Compruebe regularmente que su banco, tarjetas de crédito y de débito satements para garantizar que todas las transacciones son legítimas
    • si hay algo sospechoso o que no reconoce la transacción, póngase en contacto con su banco y todos los emisores de tarjetas
  • Asegúrese de que su navegador está actualizado y los parches de seguridad aplicados
  • Siempre informe de "phishing" o "falsa" e-mails a los siguientes grupos:
    • utiliza el buscador de esta página o reenviar el correo electrónico a reportphishing@antiphishing.org
    • reenviar el correo electrónico a la Comisión de Comercio Federal en spam@uce.gov
    • reenviar el correo electrónico a la "dirección de correo electrónico abuso" en la empresa que está siendo falsa (por ejemplo, "spoof@ebay.com")
    • cuando la transferencia de mensajes falsos, incluya siempre el original de correo electrónico completa con su cabecera original intacta la información
    • notificar a The Internet Crime Complaint Center del FBI mediante la presentación de una queja en su página web:www.ic3.gov/
Para obtener más información, visita algunas de las siguientes fuentes:Para obtener más información acerca de cómo protegerse a sí mismo, vea nuestra Hoja 17 bis, el robo de identidad: Qué hacer si le pasa a usted en http://www.privacyrights.org/fs/fs17a.htmpor. Lea la información y consejos para sacar la Comisión Federal de Comercio sobre el phishing en http://www.ftc.gov/bcp/edu/pubs/consumer/alerts/alt127.shtm. Lea el Departamento de reciente libro blanco de Justicia "Informe Especial sobre" phishing ", en http:// .apwg.org/reports/DOJ_Special_Report_On_Phishing_Mar04.pdf

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