viernes, 5 de noviembre de 2010

CUBA. No hubo sobrevivientes del accidente aéreo

 CUBA. No hubo sobrevivientes del accidente aéreo. (EFE)

Murieron 10 argentinos en un accidente aéreo en Cuba que dejó en total 68 víctimas

El vuelo de la estatal AeroCaribbean iba de Santiago de Cuba a La Habana. Volaban pasajeros de 11 nacionalidades. No hay sobrevivientes.

Un avión de pasajeros que volaba desde Santiago de Cuba a la capital, La Habana, se estrelló anoche tras declarar el estado de emergencia con 68 personas a bordo, incluidos 28 extranjeros. Diez víctimas son argentinas.

Ninguna persona sobrevivió a la tragedia
. El vuelo de AeroCaribbean se desplomó cerca del poblado de Guasimal en la provincia central de Sancti Spíritus, con 61 pasajeros y siete tripulantes.
A bordo del avión viajaban 68 personas de 11 países, entre ellos nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacas, un venezolano, un francés, un italiano, un japonés y un español.

Los pasajeros argentinos fueron identificados
como María Pastores, Alberto Croce, Stella Croce, Carlos Sánchez Marcelo, Miriam Gallucci De Sánchez, Arturo González, Silvia Ferrari, Norma Peláez y Virginio Viarengo. A media mañana, la Cancillería confirmó la décima víctima: se trata de Rafaelle Pugliese, un ítalo-argentino que viajaba con pasaporte europeo.

Esta mañana, la embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino, confirmó esta mañana que son nueve los argentinos que murieron en el accidente e indicó que desde la embajada están intentando comunicarse con los familiares de las víctimas y que presumen que eran todos turistas. Marino difundió los teléfonos para comunicarse con la Embajada: 00537-204 2110.

El vuelo hace el trayecto desde Puerto Príncipe, Haití, a Santiago de Cuba, y de ahí a La Habana dos veces por semana. Se esperaba que aterrizase en la capital a las 19:50 (hora local). La televisión estatal dijo que el avión era un doble turbohélice, identificado por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba como el ATR-72-212.

En la terminal nacional de La Habana, los parientes de los pasajeros eran mantenidos separados del resto de personas en el aeropuerto. "Esto es muy triste", dijo Caridad de las Mercedes González, que se encontraba en una mesa de información del aeropuerto. "Estamos muy preocupados. Esto nos tomó por sorpresa".
Los medios estatales señalaron que la causa del accidente estaba siendo investigada, aunque varios testigos informaron que el avión realizó varios movimientos bruscos antes de caer a tierra y comenzar a arder.

El vuelo sería uno de los últimos despegando de Santiago de Cuba hacia La Habana antes de la llegada de la tormenta tropical Tomás, que se esperaba pasara entre el este de Cuba y el oeste de Haití. Las autoridades habían declarado el estado de alerta por la llegada de la tormenta tropical Tomas.

Tomas dejó un saldo de 14 muertos en la isla Santa Lucía y se espera que se intensificará y aumentará su velocidad y alcanzará casi fuerza de huracán, según el Centro de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Los medios cubanos reportaron previamente que los vuelos y el servicio ferroviario a Santiago se suspendería hasta que pasara la tormenta.

También se había declarado el estado de alerta en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, y seis municipios de Holguín.

La aerolínea cubana estatal Cubana de Aviación es dueña de AeroCaribbean.
El último avión que se estrelló en la isla lo hizo en marzo del 2002. Un biplano fabricado por los soviéticos y que transportaba a 16 personas -incluidos 12 extranjeros- se estrelló contra una reserva en el centro de la isla.

Fuente: Agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario