sábado, 25 de diciembre de 2010

ECO-BUSCADOR: Negroogle ahorra energia!!

Negroogle - Google Negro - Buscador Ecologico

¿Cómo ahorra energía Negroogle?

Negroogle ha sido creado con la intención de recordarnos que nuestras pequeñas acciones cotidianas pueden contribuir globalmente y de forma significativa en el ahorro de energía. El motor de búsqueda de Negroogle es proporcionado por GOOGLE™ y es gestionado gracias a Google Custom Search™, presentando por consiguiente la misma funcionalidad.

Negroogle
 ahorra energía haciendo uso de un fondo de pantalla negro. Varios estudios han demostrado que un monitor consume más energía si la pantalla es predominantemente blanca (o con un color claro) que si es negra (o color oscuro), alcanzando cotas de un 20% de diferencia en dicho consumo: Energy Star Desktop Information


En enero de 2007 un artículo en el siguiente blog: Black Google Would Save 750 Megawatt-hours a Yearpropuso la teoría de que una versión en negro de la página de GOOGLE™ permitiría un ahorro significativo de energía debido a al extenso uso que se hace de dicho buscador. Por otro lado también ha habido escepticismo con respecto la importancia absoluta de dicho ahorro energético.

Creemos que aún así esta propuesta es válida. Incluso si el ahorro de energía es mínimo, este se sumara a los ahorros de energía que podamos conseguir por otros medios. Por otra parte creemos que el mero hecho de ver Negroogle cada vez que abramos nuestro navegador nos recordará lo aconsejable que es tomar pequeños pasos a fin de ahorrar energía.

¿Cómo puedo ayudar?

Te proponemos que uses Negroogle como página de inicio. De esta manera cada vez que recargues tu navegador ahorrarás un poquito de energía y a la vez te hará ser más consciente de dicho ahorro. Recuerda !cualquier poquito cuenta!

Ayúdanos dando a conocer Negroogle entre tus amig@s y familia, para que lo usen como página de inicio. Si tienes un blog menciónanos o añade lo siguiente a la firma de tu email "Negroogle.es - Ahorra energía con cada búsqueda".
Negroogle

No hay comentarios:

Publicar un comentario