lunes, 6 de diciembre de 2010

Nuevo Sistema Operativo

googlechromeevent-lg2012-robi

Finalmente y tal como se había comprometido la compañía hace un año, el próximo martes 7 de diciembre Google presentará en sociedad su nuevo Sistema Operativo Chrome.

Recordemos que el Sistema Operativo Chrome forma parte del proyecto de código abierto Chromium OS y que esta basado en Linux (la distribución Ubuntu más específicamente). A lo anterior debemos agregar que este nuevo Sistema Operativo esta basado de manera importante en el uso de la nube, por lo que requerirá de una conexión a Internet de manera casi permanente.

Claro que Chrome OS no será lo único que sería presentado ese día, porque Google también presentaría el primer Netbook que utiliza su Sistema Operativo, el que sería fabricado por la compañía Inventec y del que existiría un stock muy limitado para ser distribuido entre personas seleccionadas (aunque algunas versiones señalan que saldría a la venta el 14 de diciembre).

Esta será la forma en que esta programado el funcionamiento de internet, donde las aplicaciones o programas que ejecutemos estarán cargados en un servidor en la red, por lo que ya no será necesario instalar, ni actualizar  estos programas en nuestra computadora, pero esto quiere decir que perderemos el control total de nuestras aplicaciones y seremos totalmente dependientes, !!! esto es muy peligroso !!!
Si quieres hacer algunas pruebas de como trabajará este sistema operativo en la nube, conéctate  a
 www.spoon.net

te bajas e instalas un plugin de 26 MB, generas una cuenta y ya puedes probar unos 60 programas y muchos juegos que están a disposición para probar. 
Con este proyecto Google busca desbancar parte del liderazgo a Windows, el cual posee un 90% de la cuota del mercado, por lo que algún día podría llegar a crear un monopolio parecido o mayor que Microsoft. Lamentablemente Microsoft es tan incompetente que no es de esperar una reacción importante.
No me gustan los monopolios, por lo que seguiré usando mi sistema como lo he hecho siempre, pero tampoco creo que esto se implante en la totalidad de las computadoras, ya que quienes procesan datos masivamente, no pueden depender de esta forma de trabajar, ni con los datos fuera de nuestro sistema, así que creo que solo será aplicable para las netbooks, celulares, ipads, etc.


--
Publicado por Robi para 2012-Robi.blogspot.com el 12/06/2010 07:33:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario