lunes, 17 de enero de 2011

2011, el desafío y la apertura

2011, el desafío y la apertura

Por Alicia Contursi
Predicciones Astrológicas Anuales Parte I
 
El escenario astrológico
 
El 2011 nos trae novedades astrológicas muy importantes, que nos van a movilizar y a desafiar. Estamos claramente instalados en el camino hacia el despertar espiritual de la humanidad. Todo anuncia un crecimiento de la conciencia, es decir una apertura. Esto implica siempre un desafío.

Continua durante todo el año la acción de Plutón en Capricornio y de Saturno en Libra, cuya acción está vinculada con los grandes cambios que están sucediendo en todo el mundo.
El escenario astrológico es el siguiente:

1.  los signos cardinales -llamados “la Cruz Cardinal” porque forman un cuadrado dentro del círculo zodiacal- , es decir, Aries- Cáncer- Libra- Capricornio, continuarán todo el año en el proceso de profunda y tensionante transformación.  Está promovida por  Plutón, el señor de los abismos, ubicado en el primer decanato del signo de la Cabra, que está cuestionando, socavando y transmutando las estructuras económicas, políticas y sociales del mundo.

A esta acción se acopla Saturno desde Libra, signo en el que se encuentra cómodo porque el gran Maestro es también el señor de la Justicia. Está haciéndonos ver la verdad de nuestras relaciones amorosas, especialmente de pareja. Actuará sobre el segundo y el tercer decanato.  Esto ya lo vivimos en el 2010, cuando actuó especialmente sobre primer y segundo decanatos.

Los signos Cardinales, que entre otras cosas marcan el comienzo de las estaciones, de alguna manera “arrastran” a todos los demás signos (Fijos y Mutables). Tienen correspondencia o analogía con las Casas Angulares  que son: I, la personalidad; IV la familia, los ancestros; VII, la pareja, el otro, el espejo referencial y X, la profesión y /o forma de mostrarnos al mundo. 

También IV y X connotan a madre y padre, en todos sus significados.  Todo el Zodíaco se encuentra poniendo en tela de juicio, de las más variadas maneras, estos ítems. Estamos revisando, reviendo, revalorando todo. Se pone en juego tanto el sentido como el significado.
 
2. Las novedades aparecen con la entrada definitiva de Júpiter y de Urano en Aries  y (durante unos meses) de Neptuno en Piscis.
 
Aries es el signo que da comienzo al Zodíaco y Piscis el que lo culmina, en una continua espiral evolutiva. Al ser conmovidos ambos se provoca una vuelta más alta de la espiral zodiacal, con la cual crece la conciencia de la humanidad. Recordemos aquello de Jung “Todo paso adelante en la senda de la conciencialización crea mundo”; basta que se dé en algunos –los más despiertos- para que todos avancemos.

¿Qué podemos esperar que produzca esto?

En pocas palabras diremos que Júpiter concreta, da realizaciones mundanas. Hace avanzar la civilización, genera instituciones y formas de organización. Urano trastoca, es un golpe de electricidad o un rayo que desata, que despierta, que hace ver soluciones. 

Ambos  pasarán a Aries, marcando un nuevo comienzo, una etapa diferente.  Habrá caminos  nuevos, salidas inesperadas, hechos insólitos o no
vistos antes.  El carácter pionero del signo de Aries se verá reforzado por la inventiva y creatividad (Urano) y podrá concretar felizmente (Júpiter).

Estas posiciones favorecen a Aries, Leo y Sagitario, la trinidad de Fuego. Proporcionarán  buenas ocasiones a Acuario y a Géminis. Conflictúan a Cáncer y Capricornio y crearán  oposiciones a Libra.
 
Neptuno, por su parte, es la fuerza psicoastral que nos lleva a estados privilegiados de conciencia, de inspiración, canalización, contacto con otras dimensiones. Después de más de 160 años vuelve a estar en su signo de regencia. Piscis, como último signo del Zodíaco, tiene que ver con la sensibilidad más amplia y la intuición desplegada. El o la pisciana ven al mundo desde la óptica del sentir y de las emociones.  Como el Capitán Nemo de  “20000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne  su realidad es una creación en la profundidad de las aguas.
Neptuno, el temperamental señor de los océanos al regresar después de tantos años a su signo,  va a surgir con toda su potencia. 

Durante los catorce años que permanezca en el signo nacerán líderes inspirados, sabios y filósofos. Estará en Piscis exactamente del 4 de abril al 5 de agosto del 2011 y luego del  3 de febrero  del 2012 al 27 de enero de 2026.  Tomaremos contacto e incorporaremos a la vida cotidiana otras dimensiones, otros mundos, otras facetas de la realidad que actualmente no vemos. 

Para darnos una idea de lo que puede darse, diremos que cuando se lo descubrió,  en Pisicis, en 1846 se abrió para el ser humano el mundo del inconsciente. Aparecieron las teorías de Freud, Adler y Jung que dieron una metodología científica para todos esos hechos que no tenían explicación.  Curiosamente en aquel entonces , Neptuno también estaba en Piscis. Amplió el horizonte del conocimiento humano. Hoy hablamos como cosas cotidianas de complejos psicológicos, traumas de infancia, explicamos las fobias, actos fallidos, interpretamos los sueños, etcétera, como no lo hacía un individuo de comienzos del siglo XIX.

Un famoso astrólogo francés, André Barbault dijo que se descubre al planeta cuando la Humanidad está en condiciones de acceder a esa energía. Por ejemplo, se descubrió a Urano cuando se producía la Revolución Francesa de 1789. La noción de individualidad se estaba conquistando y así pudieron postularse teóricamente las ideas de Igualdad- Fraternidad- Libertad, antes no concebidas.

Neptuno se descubrió cuando el ser humano estaba en condiciones de  acceder a  la noción de Inconsciente. También en esos momentos apareció el movimiento espiritista y el mesmerismo.
Reitero: ¿Qué nos traerá ahora Neptuno, con su segunda visita a Piscis, el signo de su regencia?

Seguramente se generalizará y será aceptada por la gran mayoría la vivencia de otras dimensiones, mundos alternos, realidades astrales y oníricas. Lo que hoy es considerado por el mundo académico como una fantasía o locura de unos pocos se generalizará. La tendencia ya se está marcando
. Como siempre los artistas plásticos, los escritores y los cineastas marcan la delantera.
 
Durante 2011 serán, como hemos dicho, unos meses privilegiados; repito del 4 de abril a 5 de agosto.  El Sol estará transitando por Tauro, Géminis, Cáncer y Leo.
 
Neptuno en Piscis favorece a Piscis, Cáncer y Escorpio, la trinidad de Agua. Podemos esperar un gran despliegue de capacidades, contactos y ejercicios de sanación.  Brinda buenas ocasiones a Capricornio y a Tauro. Conflictúa a Géminis y a Sagitario y genera oposiciones a Virgo.
 
El 2011 verá transitar a Marte raudamente y sin retroceder desde Capricornio a Virgo.  Lo usual es que Marte recorra por año la mitad del Zodíaco, es decir, seis signos, quedándose alrededor de dos meses en cada uno.  Este año visitará nueve signos. Anuncia un año con ritmo vertiginoso.
 
Siempre el avance de la conciencia y el despertar a una nueva etapa de la vida o a una forma más madura o más alta de ver al mundo, a las relaciones y a las cosas, se produce como resultado de una crisis, de una situación apremiante o de un cambio en las condiciones imperantes.

Todos seremos impulsados para avanzar en ese despertar. Todos viviremos el desafío y estamos invitados a lograr una apertura hacia niveles superiores de conocimiento y de conciencia.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia/signos-del-zodiaco/el-tablero-de-juego-multidimensional-1305.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario