martes, 25 de enero de 2011

UE, en el 2050 toda su energía sería renovable...

Piden a la Unión Europea que en el 2050 toda su energía sea renovable


La petición fue firmada por más de 200 compañías. La UE quiere que en el 2020, el 20% de su energía consumida provenga de ese tipo de fuentes



Bruselas (EFE)
. Compañías de toda Europa han pedido hoy a la Unión Europea que fije un objetivo a largo plazo en materia de renovables para asegurar que toda la energía que consume la UE en el 2050 provenga de este tipo de fuentes.


Las más de 200 compañías y entidades que firmaron la petición, de la que informó hoy la organización ecologista Greenpeace en un comunicado, aprovecharon la proximidad del Consejo Europeo del 4 de febrero en el que los líderes comunitarios abordarán, entre otras cuestiones, la eficiencia energética.

Solicitan que Europa “lidere con el ejemplo” los avances en renovables.

Por el momento, la UE se ha fijado el objetivo de lograr un 20% de renovables en el 2020, pero aún no cuenta con una meta a largo plazo.


La empresas y las personalidades que han firmado el manifiesto se han comprometido a promover la eficiencia energética y las energías renovables para impulsar los empleos “verdes”, el desarrollo económico, lograr la independencia energética y frenar el cambio climático.


La declaración es una iniciativa del Consejo Europeo de las Energías Renovables (EREC), el Foro Europeo por las Fuentes de Energía Renovables (Eufores) y Greenpeace.


Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnen el próximo 4 de febrero en Bruselas para abordar cuestiones relacionadas con la energía, la crisis económica y la innovación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario