jueves, 19 de mayo de 2011

EL LOCO, KHALIL GIBRAN (1918)

El loco, Khalil Gibran


"Me preguntais como me volvi loco. Así sucedió:

Un día, mucho antes de que nacieran muchos dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que
me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado,
y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:

-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se reían de mi, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a
refugiarse en sus casas.

Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalandome gritó:

-¡Miren! ¡Es un loco!

Alcé la cabeza para ver quien gritaba, y por primera vez el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se
inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras.

Y como si fuera presa de un trance grité:

-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis mascaras!

Así fue que me convertí en un loco.

Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser
comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.

Pero no dejeis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladron encarcelado
está salvo de otro ladrón."

EL LOCO, KHALIL GIBRAN (1918)
de Amor Mancia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario