viernes, 27 de mayo de 2011

Farmafia: Las farmacéuticas pagaron...

Farmafia:
las farmacéuticas pagan millones de dólares a doctores

Las farmacéuticas pagaron (o sobornaron con) 281 millones de dólares a miles de doctores en Estados Unidos entre 2009 y 2010 para que promuevan sus productos; existe un enorme conflicto de interés que la ley no considera un delito

Hace unos meses reportamos las escandalosas cifras que las grandes farmacéuticas pagan cada año a los doctores en Estados Unidos, básicamente para que promovuean sus medicamentos -en una especie de esquema similar al de los capos que pagan a dealers callejeros para que inunden las calles con sus drogas-.

Pero ahora la gente de Medical Billing and Coding ha creado un ilustrativo infográfico que presenta la información de una forma fácil y útil.

Siete compañías farmacéuticas pagaron a más de 17000 doctores, 384 de estos doctores recibieron por lo menos cien mil dólares entre 2009 y 2010; todas estas farmacéuticas pagaron par que estos doctores dieran consultas y conferencias pero solo una para que los doctores realizaran investigaciones; 250 de estos doctores tenían sanciones legales; en el 2009 8 de cada 10 doctores admitieron recibir muestras gratis, regalos o pagos de las farmacéuticas.

El infográfico muestra también que las farmaceuticas han sido penalizadas por pagar a doctores para que preescriban sus medicamentos en tratamientos para los cuales no han sido aprobados.

En la base de datos de ProPublica se pueden consultar los nombres de los 384 doctores que recibieron más de 100 dólares de compañías farmaceúticas, en un claro conflicto de interés que trafica a fin de cuentas con la salud, la vida y la muerte.

fuente
(ver infografico)

La Mafia Médica

“La Mafia Médica” es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina.

S
e trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica. DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario