lunes, 30 de mayo de 2011

Inestabilidad en la magnetosfera

Actualizacion tormenta geomágnetica 28-05-11: Más de 30 horas de inestabilidad en la magnetosfera seguidas!!! Seguimos en G2 y vientos superiores a 700 km/s!!!! Aparece gran grieta en Lascellas, Aragón!!!

Ayer, 28-05-11, nos encontramos con dos eventos significativos relacionados con el Sol (clik para ver) de los que vamos a intentar hacer seguimiento cada 24 horas…

En las últimas 36 horas se ha producido un súbito despertar del sol tras unos cuantos días de tranquilidad…en ese periodo se han llegado a producir hasta 17 CME´S de clase C, dos de ellas ya cercanas a M, y una de M1.2.
No Data

La mancha solar 1226 es la que más guerra está dando…
Está actividad del sol, más el agujero coronal que nos está afectando durante toda la semana, han provocado la elevación del viento solar superando los 700 km/s…

Ahora mismo la zona de mayor riesgo se encuentra en Indonesia pero el TEC cambia constantemente por lo que estaremos atentos a la evolucion de este gráfico, el TEC, para ir informando de las zonas de mayor riesgo.
No Data

Todo esto hace que el KP siga inestable, ya llevamos 36 horas, y actualmente se encuentra en kp=5, pareciendose cada vez más el grafico al due tuvimos en Marzo…

KP 29 MAYO

No Data

KP 11 MARZO


Tendremos que estar atentos a las señales naturales que anticipan sismos de gran intensidad, especialmente aquellos que vivan en el cinturón de fuego del hemisferio Sur…como puede ser el comportamiento errático de los animales, especialmente muertes masivas, nubes raras como onduladas, luces o flashes en los cielos, etc, etc..

Y ya para acabar comentar que en Lascellas (Aragón), se ha producido una impresionante grieta en el suelo, fenómeno conocido como landslide, que ha provocado la caida de varias torres eléctricas…

No muy lejos de dónde hace escasamente un año se produjo un terremoto de 4…Villar de los Navarros,
Zaragoza.
 
MAS INFO:
Besos y abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario