domingo, 26 de junio de 2011

El futuro de los jardines flotantes....


La tendencia a construir jardines verticales o a llenar los techos de plantas tiene su siguiente paso, y supremo, en los jardínes flotantes, en llenar el azul de verde. Como sabemos la urbanización ha hecho necesaria la creatividad para llenar nuestras ciudades de la necesaria cantidad de plantas productoras de oxígeno, y bienestar en general. [...]

Autor:
Ecoosfera

La tendencia a construir jardines verticales o a llenar los techos de plantas tiene su siguiente paso, y supremo, en los jardínes flotantes, en llenar el azul de verde.

Como sabemos la urbanización ha hecho necesaria la creatividad para llenar nuestras ciudades de la necesaria cantidad de plantas productoras de oxígeno, y bienestar en general.

La firma de arquitectos Rael-San Fratello ha desarrollado una nueva forma de reverdecer el ambiente urbano: jardínes migrantes que flotan en el aire.

Según esta compañía, mientras las ciudades siguen creciendo y se consideran factores como el cambio climático, esta es forma más sensible de revitalizar el espacio.


Suspendidos en el aire a partir de dirigibles controlados remotamente, cada jardín consiste de miles de plantas pequeñas adheridas a una larga viña.

Estos jardines globo se moverían a las áreas a las que más calor surge del suelo, y serían sensibles a la temporada: los jardines flotarían al sur en el invierno y al norte en el verano.

Cada planta estaría conectada a una red sensible a la tempertura, al tráfico, a la contaminación, al ruido y a otros factores de información urbana en tiempo real.

Las plantas individuales o pods verdes, recargarían su piel fotovoltaíca y su propulsión en una base urbana en la cual se puede rehidratar y reenergetizar para su futuros vuelos agroaéreos.

Enjambres de plantas podrían acudir a zonas necesitadas como sosiego del calor o el tráfico y hasta en formas poéticas: medusas verdes con su ballet celeste.

En una movida un poco discutible, los arquitectos imaginan que las plantas podrían servir para formar publicidad verde, enarbolando imágenes de marcas o productos de esta forma logrando una mayor aceptación, ante su naturaleza relajante.

Aunque esta es una mejor alternativa a la publicidad invasiva actual con colores y formas chillantes, lo mejor sería que sus diseños fueran utilizados para la expresión artística y la oxigenación y no para la venta de más productos.

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