martes, 5 de julio de 2011

El Deporte (el circo del siglo XXI) en quiebra...



El Deporte (el circo del siglo XXI) en quiebra…Futbol, Baloncesto, NBA, NFL, ciclismo, voleibol, balonmano, etc…Muchos ya no tendrán más remedio que DESPERTAR!!

Después de varios post seguidos con alto componente espiritual creo que toca bajar un poco y tocar tierra…y nada mejor que el deporte!!!

La crisis hace tiempo que llegó al deporte pero ahora ya están siendo muy notorios sus efectos para el público en general ya que les está empezando a afectar directamente…
El caso mas sonado ha sido el reciente LOCKOUT de la NBA

Traducido al castellano: ni empezará la NBA en esta campaña 2011-12, ni se podrán ver imágenes de partidos posteriores a 1992 que es cuando se firmo el acuerdo de los derechos de imágen, ni se podrá vender merchandasing, ni na de na de na…(al menos de momento…)

Y todo esto porque hay varias franquicias ya en quiebra encubierta y otras cuantas a punto de quebrar, por lo que no pueden sostener los salarios astronómicos de los jugadores…

30-06-11 Marca: Lockout: ¿Y ahora qué?

El lockout ya es una realidad, es el tercero de gravedad en la NBA y el primero desde la 98-99 · El impacto de los anteriores y cómo se actuó tanto en la NBA como en la NHL, MLB y NFL (actualmente en lockout) puede servir de guía para responder a las preguntas que hay en el aire: ¿Cuánto durará? ¿Habrá liga? ¿Se suspende la temporada? ¿Qué pasa con los fichajes? ¿Vendrán las estrellas a Europa?
Aunque no hace falta irse tan lejos…

21-06-11 El fútbol español, prácticamente en quiebra


YA SON ONCE LOS CLUBES EN LEY CONCURSAL

En Ley Concursal están Zaragoza, Mallorca, Rayo, Hércules (preconcurso), Betis, Granada, Recreativo, Xerez, Córdoba, Cádiz y Poli Ejido!!!

Racing de Santander y Salamanca pueden ser los siguientes en caer.

Fuera de la Ley Concursal, aunque en su día lo estuvieron, se encuentran diez clubes: Sporting, Málaga, Real Sociedad, Levante, Las Palmas, Albacete, Alavés, Celta, Murcia y Alicante.


La deuda global del fútbol español asciende a los 4.000 millones de euros
Y los grandes están siendo sostenidos por la élite bancaria…

“el banco de Emilio Botín y La Caixa le acaban de conceder un crédito de 150 millones de euros”

Casualmente ambas entidades acuden regularmente a las reuniones del Club Bilderberg…
“No es verdad que hayamos cerrado el grifo a empresas y familias”, afirmó el presidente de la entidad bancaria, Miguel Blesa (chiste del día!!!)


Cada vez tengo más claro que el “segundo advenimiento” de Sir Florentino Perez en el Real Madrid en plena crisis económica no se debe únicamente a temas deportivos…

ILUSIÓN!!!!
ENTRETENIMIENTO-CIRCO!!!

Desde hace cientos de años que la élite utiliza estas argucias para mantener al pueblo en la INOPIA…mientros ellos hacen y deshacen a su antojo…por eso la ELITE bancaria no escatima en créditos para el deporte rey incluso cuando el mercado de la liquidez se encuentra estrangulado…
Y esto no es sólo un problema en España…sino en muchos países…

La crisis económica también alcanzó al fútbol colombiano. Equipos como América, Santa Fe, Deportivo Cali, Once Caldas y Pereira, entre otros deben salarios a sus jugadores y, algunos, no cuentan con patrocionios.


 BALONCESTO EN ESPAÑA

El Estudiantes, Joventut, Menorca, Valladolid y Granada están en suspensión de pagos, mientras que el Alicante está al borde de la desaparición…y en el camino ya se quedó el Girona…
http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Deportes/acb2.jpg
El baloncesto se asoma al abismo

y no nos olvidemos del CICLISMO, BALONMANO, VOLEIBOL..etc…

En el ciclismo, cada vez hay menos pruebas en el calendario profesional y las carreras amateurs disminuyen y comprometen el futuro.

La crisis sacude también al balonmano y a un equipo emblemático de la Liga ASOBAL como el Ciudad Real, que podría tener que trasladarse a Madrid si no encuentra patrocinador principal antes del mes de julio, mientras que otros históricos como el Granollers y el Antequera no pueden pagar los sueldos a sus jugadores.
En el voleibol, sólo hay cinco equipos inscritos por ahora en la Superliga masculina de los doce con derecho a participar: Fundación Numancia Soria, Teruel, Sant Pere i Sant Pau, Portol Mallorca y Esquimo

y en EEUU tienen a dos de los deportes REY en LOCKout en estos momentos: NBA y futbol americano…

La NFL también en LOCKOUT desde marzo 2011

El pasado mes de marzo, se confirmó el cierre patronal de la liga profesional de fútbol de Estados Unidos, conocido como fútbol americano. La falta de un acuerdo en el nuevo pacto colectivo entre jugadores y propietarios de equipos llevó a tomar esta decisión.

Desde 1987 no había un paro patronal en la NFL, y el actual pone en riesgo la temporada 2011 que debería empezar en septiembre.

Y sí todo esto es así ya…que pasará si finalmente llega el inicio del colapso financiero en este otoño boreal???

No me gustaría vivir en los EEUU en el 2012…sin deporte-entretenimiento…con el 11$ apunto de saltar a las portadas (11-09-11 es el décimo aniversario…), con el dólar apunto de quebrar, y con lo dormidos que están la mayoría en la sociedad capitalista por excelencia, el panorama para los próximos años puede ser no muy acogedor…
y para muestra un botón…

Vancouver, Canada, una de las ciudades más civicas del primer mundo ardió en la noche de la última luna llena (tampoco es casual..) porque el equipo local perdió la final de Hockey sobre hielo…

Aproximadamente 100.000 personas, según diversas fuentes, se reunieron tras el desenlace del partido, en el que los Canucks fueron derrotados por un contundente 4-0, en el centro de la ciudad. Una docena de coches, entre ellos dos vehículos de la policía, fueron tomados por los aficionados, que prendieron fuego a algunos coches.

Decenas de personas fueron heridas tras varias peleas entre los aficionados, muy enfadados por la derrota de su equipo. El principal hospital de Vancouver, St. Paul, tuvo que pedir ayuda a otros hospitales de la zona para poder asistir a todos los heridos.

Sinceramente creo que debemos estar más alertas de la reacción de la masa durmiente ante las múltiples estafas de la élite cuando despierten de manera brusca que ante los propios cambios geofísicos…

Besos y abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario