martes, 4 de octubre de 2011

Cápsula de flotación anti-tsunamis...

NOÉ. Shoji Tanaka, presidente de la empresa de ingeniería Cosmo, muestra el refugio. (AP)
NOÉ. Shoji Tanaka, presidente de la empresa de ingeniería Cosmo, muestra el refugio. (AP)

Japón: una “gigantesca” pelota de tenis anti-tsunamis


Es una cápsula de flotación que puede albergar cuatro personas en caso de desastre natural. La compañía que la fabrica la llamó “Noé” y ya tiene cientos de pedidos.


Que los japoneses son ingeniosos, no hay dudas. Si de tecnología se trata, están a la vanguardia mundial en innovaciones y curiosidades.

Esta vez, esa capacidad que los caracteriza fue aprovechada para innovar en algo que les preocupa a nivel nacional: los tsunamis.

La compañía de ingeniería Cosmo Power diseñó un dispositivo de flotación que permite albergar a cuatro personas en caso de que se repita en la isla un desastre natural como el de marzo pasado.

La cápsula asemeja a una enorme pelota de tenis de 1,2 metros de diámetro y está hecha de fibra de vidrio reforzada.

El presidente de la compañía, Shoji Tanaka, aseguró a la prensa que “Noé” (como la llamaron, por el pasaje bíblico) fue testeada con éxito en numerosas oportunidades.

La “pelota” posee una ventana para que los ocupantes puedan observar al exterior y agujeros de respiración.

Según explicaron desde la compañía, mientras no haya necesidad de usarla como refugio, a Noé la puede utilizar los niños para jugar.

Cosmo ya vendió dos cápsulas y recibió, por lo menos, unos 600 pedidos desde fin de mes. No informaron cuánto cuesta el dispositivo.

(Fuente: agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario