viernes, 6 de enero de 2012

ALERTA DE SISMOS Y ACTIVIDAD VOLCANICA

ALERTA DE SISMOS Y ACTIVIDAD VOLCANICA PARA LOS DIAS 6, 7, 8, 9 Y 10 DE ENERO.


Una eyección de masa coronal (CME) como se esperaba llegó tarde el dia 5 de enero, envíando vientos solares a 300 km / s de 477 kilometros, lo que incrementa los riegos de sismos para nuestro planeta.


Y por otro lado un enorme agujero coronal en la zona (CH491) (zona ecuatorial) del sol que ha empezado a girar enfrente de la tierra, tras el análisis que (5 ° N y 5 º de latitud S) se ha hecho de la teleimetría solar a la tierra se indican pudieramos tener riesgos de sismos de magnitud 6.5 a 7.5 y las zonas que pudieran ser afectadas son los siguientes: Centro Cordillera del Atlántico, al norte de las Islas Ascensión, Republica Dominicana, Colombia, Venezuela Ecuador, Perú, Mar de Banda, o las islas Célebes. (para ver video, copia y pega el enlace en tu navegador).


El segundo pronostico está apuntando a una función débil curva coronal a 43-45 ° de latitud S y representa un posible riesgo para uno o más terremotos de magnitud 5.3 a 5.5. Entre las posibles áreas: . Cerro Volcán Hudson en el sur de Chile, Chile Aisén o la Isla Sur de Nueva Zelanda.

En mi ultimo pronosticos no se llegaron a producir terremoto de gran magnitud, tal como lo habia pronosticado, pero con el incremento de la actividad solar y  como el vientos solar aún no se normaliza, bien pudiera haber una posibilidad de que se produzcan esta semana.
Las posibles ubicaciones que podrían recibir este evento son: Islas Kermadec Región, al sur de Fiyi Región, Argentina Salta o Santiago del Estero Argentina.

Anomalías por medio del instrumento OLR y que pudieran producir sismos esta semana son: Canarias, Región de las Islas, en la costa de Oregon, la Bahía de Bengala, Islandia y las Islas Kermadec.
de Rolando Vargas,



No hay comentarios:

Publicar un comentario