jueves, 2 de febrero de 2012

Sismo y Los supervolcanes dormidos que empiezan a despertar....

Sismo de 6,9 remece Vanuatu y emiten alerta de tsunami!! /

Científicos ALERTAN del fuerte incremento de la actividad vólcanica y de la amenaza que suponen los supervolcanes dormidos que empiezan a despertar después de miles de años en silencio!!


Primero vayamos con lo más urgente…hace unas horas se ha producido un terremoto de intensidad considerable en Vanuatu…



Un sismo de 6,9 de magnitud remeció Vanuatu y el NOAA’s Weather Service emitió la alerta de tsunami en el país insular ubicado en el océano Pacífico Sur, a las 13:34 a.m. del viernes, hora del país insular ubicado en el océano Pacífico Sur, según el Servicio Geofísico de Estados Unidos.


Por cierto una de los zonas dónde UNESCO realizó un simulacro de tsunami por terremoto de 9.0 el pasado Noviembre del 2011…




En este caso no creo que pase a mayores…

Por otro lado, por fin los medios se hacen eco del impresionante INCREMENTO de la actividad volcánica por todo el mundo, y de sobre todo la amenaza que suponen los supervolcanes que están despertando de su largo letardo…


 Michio Kaku, ” No es que haya más eventos geofísicos es que ahora existe Internet…”



Me pregunto que tendrá que decir Michio Kaku ante este despertar de supervolcanes dormidos desde hace MILES DE AÑOS…


Y ante todas las señales de los tiempos que se están produciendo…incluido el sonido escalofriante que se está dando en diversas partes del planeta…



En la lista de supervolcanes que aporta el artículo no están todos, sólo unos pocos, pero destacaría la ausencia del supervolcán de Alemania que ya ha dado signos de despertar en los últimos meses…

Amenaza oculta: Laacher Ver parece tranquilo, pero por debajo de sus aguas se encuentra un volcán que podría devastar Europa


Amenaza oculta: Laacher Ver parece tranquilo, pero por debajo de sus aguas se encuentra un volcán que podría devastar Europa



Os dejo con la noticia…De los que menciona, no todos están despertando…Solamente el Katla, también en Europa, Uturunku en Bolivia, y Yellowstone en EEUU


Una erupción violenta de uno sólo de estos volcanes podría precipitar la glaciación esperada para cuando este ciclo 24 acabe y el sol entre en una especie de invernación, como ya pasó con el mínimo de maunder en el siglo XVII..


El mínimo de Maunder es el nombre dado al período de 1645 a 1715, cuando las manchas solares desaparecieron de la superficie del Sol, tal como observaron los astrónomos de la época.


El mínimo de Maunder en 400 años de actividad solar medida por el número de manchas solares.



 Científicos de todo el mundo marcan un fuerte aumento en la actividad volcánica  en la Tierra.
Muchos de los volcánes “latentes” comenzaron a mostrar señales de vida.

Especialmente peligrosos son los llamados  supervolcanes, la fuerza de su erupción, es igual a la explosión de varias bombas nucleares simultáneamente.


La posibilidad de que una erupción sea 12 veces más poderosa que la caída de un meteorito y la probabilidad de que esto suceda en nuestra vida – es del 0,15%, según los expertos. “Utro.com” efectuó una calificación de los volcanes, la mayoría inactivos, pero que pueden en cualquier momento despertar.

Ubehebe




En el despertar de los volcanes, esto no es lo peor. Situada en una cuenca de montaña, que se llama el Valle de la Muerte, en el desierto de Mojave de California, el cráter llega a 1 km de ancho y 237 m de profundidad. El magma que se acumula en el subsuelo, puede reunirse con el agua subterránea, causando una gran fuerte explosión.

Los gases pueden brotar a la superficie a una velocidad de 320 km / h, pero debido a que el volcán se encuentra en un desierto deshabitado, los riesgos de su erupción son menores para las personas.

Katla




Más graves son las consecuencias del volcán Katla, que desde el 02 de diciembre 2011 dio señales de vida. Este gigante, oculto en uno de los mayores glaciares de Islandia, Europa se enfrenta a graves desastres.

El diámetro del cráter es de 10 km, por lo que la erupción causará inundaciones catastróficas, además el derretimiento del hielo originará cientos de miles de metros cúbicos de agua que se precipitarán en el Atlántico, barriendo todo a su paso. Nubes de ceniza se vuelven tan densas que la luz del sol se refleja, por lo que el planeta alcanzará un grado de refrigeración. Sobre las propiedades tóxicas de humo acre no se puede hablar – en un radio de varios kilómetros todos los seres vivos posiblemente morirán.

Uturunku




Un mes antes, en octubre de 2011, los científicos informaron de la actividad del Uturunku boliviano, que inevitablemente tiene una rápida acumulación de magma y, por tanto, pronto va a explotar. Y el pronóstico no es alentador en la actualidad.

La ceniza y los gases de azufre en su lanzamiento podrían llegar a la estratosfera, y, como un velo cubrir el mundo. Los gases se convierten en ácido sulfúrico, que caen a la tierra con las precipitaciones. Un efecto similar podría causar un invierno nuclear pronosticado.

La caldera de Yellowstone




Uno de los volcanes más peligrosos de la Tierra es considerado un supervolcán, que se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone, en EE.UU. el estado de Wyoming.


De hecho, todo el parque se encuentra en la caldera, es decir, en el hueco del volcán. Su erupción cataclísmica se producen a escala planetaria. Miles de kilómetros a la redonda matan toda la vida, los flujos de lava pueden cubrir la mitad de los EE.UU., y la ceniza ha envuelto a la Tierra. La temperatura global se ha reducido a varios grados.

Toba




Un Volcán en la isla de Sumatra es conocido por la erupción más poderosa de la historia. Cerca de 70 a 80.000 años atrás, arrojó lava que podría cubrir todo el territorio de Rusia. Una columna de ceniza se elevó 50 millas y llegó a la orilla de la estratosfera. Debido a el invierno siguiente volcánico, se ha reducido drásticamente el número de seres vivos, incluidos los seres humanos.

Taupo




En un pintoresco lago en la isla norte de Nueva Zelanda es el volcán callado.

Después de una explosión potente 26.500 años atrás, cuando vertió sobre la superficie unos 530 kilómetros cúbicos de magma, y generó la cobertura de hasta 80 km en torno al agua para llenar la caldera. Ahora el volcán está en calma, pero la erupción del gigante en general se produce a intervalos de un millar de años.

Largo Wely




El cráter, que se encuentra en California, cerca de Mammoth Mountain, llega a 2.600 metros de altura. La última vez que hizo erupción fue hace 700.000 años. A continuación, un magma al rojo vivo quemó todo a miles de kilómetros cuadrados a su alrededor. La ceniza volcánica cubre casi todo el oeste de los Estados Unidos.

Teide




El tercer volcán más grande del mundo está en Tenerife  - una de las Islas Canarias. En la actualidad, el Teide está inactivo, pero el riesgo es muy grande de erupción.


La Asociación Internacional de Vulcanología lo nombró uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Actualmente el volcán se encuentra completamente inactivo y no existen evidencias de posible erupción a corto plazo.

Vesubio




El volcán Napolitano ha mostrado una vez su capacidad destructiva. En el año I. BC, una erupción más poderosa destruyó las ciudades romanas de Pompeya y Herculano. Luego mató a 25 mil personas. El Vesubio está ahora en silencio, pero es un motivo de preocupación. Los expertos creen que entre más tiempo se tarda en hacer erupció, más grande será la erupción inminente. Las cenizas de liberarse, serán capaz de cubrir todo el territorio del sur de Europa.

Elbrus




Se espera que este gigante se despierte después de 50 años.
Durante la erupción del Monte Elbrus la nieve derretida dará lugar a un descenso del flujo de lodo volcánico por las laderas orientales, que se extienden hasta 50 kilómetros.

El caudal será de hasta 20 m / seg. Esto puede causar un verdadero desastre, porque la ciudad se encuentra cerca de Tyrnyauz, donde viven más de 20 mil personas.


Visto: Agente 2012

Seguiremos informando!!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario