sábado, 3 de marzo de 2012

Los Tratamientos para el Corazón...

tratamientos corazon Tratamientos para el corazón

Tratamientos para el Corazón

Muchas personas que padecen trastornos cardiacos producidos por factores hereditarios, alcoholismo, tabaquismo o una mala alimentación durante el transcurso de su vida, pueden recibir tratamientos mediante fármacos, como los betabloqueantes (por ejemplo: Propanolol) y nitratos, que reducen la carga del corazón.

Los pacientes que no mejoran con medidas farmacológicas suelen recibir tratamiento a través de una técnica quirúrgica. Dentro de la cirugía coronaria, existen tres tipos de intervenciones destacadas.

En primer lugar se puede mencionar a el By pass, se utiliza en el caso de venas tapadas y consiste en tomar un trozo de vena del paciente mismo (generalmente la vena Safena de la pantorrilla) e implantarlo en las Coronarias saltándose el o los bloqueos. Se pueden poner desde uno hasta nueve segmentos de vena Safena, dependiendo del número de bloqueos observados en la radiografía. (Coronariografía) previa.

La vena Safena tiende a hacer bloqueos similares a los de las arterias Coronarias. Por ello, se viene usando más recientemente para los By-passes la arteria Mamaria interna, una arteria que está al lado del esternón.

La cirugía mayor del corazón se hace bajo anestesia general, y la intervención suele durar varias horas, parte de las cuales la función del corazón y los pulmones debe ser asumida por una máquina de circulación extracorpórea.

Otro procedimiento útil para estos casos son las angioplastias, se realizan cuando las arterias Coronarias bloqueadas o estrechadas producen angina de pecho o infarto de miocardio en un paciente más bien joven.

Básicamente se trata de remodelar el vaso taponado desde adentro del propio vaso el cual se accede a través de la piel. Todo eso se hace con anestesia local, con el afectado despierto.

También, como complemento se utiliza el Stent, es una malla metálica que se implanta en el interior de las arterias que habían sido tapadas para mantenerlas abiertas después de una angioplastía. fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario