miércoles, 20 de febrero de 2013

El día que Edison le dio vida a la música.



El día que Edison le dio vida a la música

El 19 de febrero de 1878, este genial inventor patentó el fonógrafo. El primer gran paso de la industria musical. Del vinilo al MP3.


ORGULLO. El inventor y su creación.
ORGULLO. El inventor y su creación.

Un día que quedó en la historia de la música. Un aparato que se volvió fundamental con el paso de los años. La posibilidad de escuchar a los artistas favoritos en el momento deseado.

El gran Thomas Alva Edison dio a conocer su nueva creación el 21 de noviembre de 1877. La primera canción que se pudo escuchar fue "Mary had a little lamb". A los pocos días lo dio a conocer en público.
fonografo.jpg
El 19 de febrero de 1878, Edison patentó el fonógrafo. Este aparato contó con un sistema de grabación mecánico analógico en el cual las ondas sonoras eran transformadas en vibraciones mecánicas mediante un transductor acústico-mecánico.

Para reproducir el sonido se invierte el proceso.

En 1857, se había patentado el fonoautógrafo, inventado por el francés Édouard-Léon Scott de Martinville que permitía grabar una vibración sonora pero no tenía la posibilidad de reproducir.

Con el paso de los años, la tecnología fue cambiando y se crearon nuevos e interesantes equipos de grabación y de reproducción. Desde el viejo y querido vinilo de pasta al novedoso y práctico MP3.

edison.jpg

Edison fue uno de los inventores más prolíferos de la historia moderna (uno cada quince días). Fue el padre de las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc. Este estadounidense había nacido en Ohio, el 11 de febrero de 1847, y murió el 18 de octubre de 1931 en Nueva Yersey.
Fuente:

MAS INFO:http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/nikola-tesla-sus-inventos-788.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario