martes, 23 de julio de 2013

La Mentira de la Coca Cola Saludable...

La mentira de la Coca Cola saludable por contener Stevia en sus ingredientes

Stevia, es un edulcorante natural derivado de una especie de plantas nativas de América del Sur, América Central y México, más dulce que el azúcar y sin calorías.

 "Coca Cola Life tendrá la mitad de calorías que la Coca-Cola regular", anuncia la corporación estrechamente ligada a Monsanto.

 Suponiendo que Coca Cola dice la verdad en cuanto a reemplazar los edulcorantes cancerígenos artificiales por stevia (¿transgénica?), el cambio es insignificante porque los demás componentes dañinos de sus gaseosas siguen presentes

Además de ser un jarabe de maíz transgénico inductor de Cáncer, Autismo, Enfermedades gastrointestinales como inflamación intestinal, diarrea crónica, colitis y enfermedad de Crohn, Obesidad, Alergias, Enfermedad cardiovascular, Depresión, Esterilidad, Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Esclerosis múltiple, y ALS (Ver evidencia científica), la Coca Cola regular tiene otros ingredientes dañinos.

He aquí un desglose de algunos de los peores:
Aspartamo: Este producto químico se utiliza como sustituto del azúcar.

Produce más de 92 efectos negativos para la salud incluyendo tumores cerebrales, malformaciones congénitas, diabetes, trastornos emocionales y epilepsia / convulsiones.

• El acesulfame-K: Otro edulcorante artificial cuyas pruebas de seguridad son escasas, muchos estudios muestran que el aditivo causa cáncer.

Splenda: un edulcorante artificial que puede destruir hasta el 50 por ciento de las bacterias intestinales que son necesarias para mantener el equilibrio general del cuerpo humano.

Gracias al trabajo incansable de medios independientes como BWN Patagonia [1] [2] [3] y BWN Argentina [1] [2] [3] [4] que expusieron la verdad sobre este producto, Coca-Cola anunció el miércoles sus planes para vender la primera gaseosa endulzada con stevia, llamada Coca-Cola Life, en Argentina a partir de esta semana.

Stevia, es un edulcorante natural derivado de una especie de plantas nativas de América del Sur, América Central y México, más dulce que el azúcar y sin calorías. "Coca Cola Life tendrá la mitad de calorías que la Coca-Cola regular", anuncia la corporación estrechamente ligada a Monsanto.

Esta propaganda llega meses después de un anuncio anterior, cuando la corporación informó que iba a fabricar Sprite con stevia en el Reino Unido. Casi al mismo tiempo, Coca Cola Inglaterra publicó un anuncio de televisión anti-obesidad.
Fuentes de la información
* "'Coca-Cola Life,' Stevia-Sweetened Cola, To Debut In Argentina"
* "Is That Flame Retardant In Your Soft Drink?"
* "Brominated battle: Soda chemical has cloudy health history"
* www.Mercola.com
* www.NaturalNews.com
La realidad en Argentina es que no hay regulación responsable ni una lista pública que liste los ingredientes químicos permitidos para bebidas o comestibles, y en consecuencia, ninguna garantía sobre su seguridad para la salud.

No obstante, y suponiendo que Coca Cola dice la verdad en cuanto a reemplazar los edulcorantes cancerígenos artificiales por stevia (¿transgénica?), el cambio es insignificante porque los demás componentes dañinos de sus gaseosas siguen presentes:

Jarabe de maíz OGM
, lea: "El glifosato de Monsanto produce cáncer de mama y otras enfermedades graves, advierte un estudio"

Ácido fosfórico
 (interfiere con la capacidad del cuerpo para utilizar el calcio, lo que lleva a la osteoporosis o el ablandamiento de los dientes y los huesos)

Cafeína Transgénica
 (las bebidas con cafeína causan nerviosismo, insomnio, presión arterial alta, latido del corazón irregular, niveles elevados de colesterol en la sangre, eliminación de vitaminas y minerales, bultos en los senos, defectos de nacimiento, y algunas formas de cáncer)

Benzoato de sodio
 (este conservante común daña el ADN "apagando" partes vitales del ADN humano, lo que eventualmente conduce a enfermedades como la cirrosis hepática y el Parkinson)

Benceno
 (el benceno, un producto químico cancerígeno)

Colorante 4-metilimidazol o 4-MI (que produce cáncer)
Cocaína

Aceite vegetal bromado o BVO (la investigación sobre bromo con animales y humanos demostraron su toxicidad: causa infertilidad, pubertad temprana y deterioro del desarrollo neurológico. Además, el bromo se acumula en el tejido del corazón, el hígado y la grasa. La acumulación también puede aparecer en la leche materna).

Saborizantes
 (problemas gastrointestinales y renales).

Indicamos esta lista por citar sólo algunos de los ingredientes dañinos para la salud en la Coca Cola.

Por eso, no caiga nuevamente en la trampa corporativa de un producto presuntamente "sano" cuando lo único que hacen es venderle basura química generando clientes para la industria farmacéutica.

Fuentes a continuación.
* American Stroke Association Meeting Report: Abstracts P55 and 25.
* "Soda Consumption and risk of vascular events in the Northern Manhattan Study(NOMAS), University of Miami Miller School of Medicine and Columbia University.
* Marchione, Marilynn., "Diet Soda Tied To Stroke Risk, Though Reasons Still Unclear." 02 Feb. 2011
* Moisse, Katie., "Diet Soda: Fewer Calories Greater Stroke Risk?" 9 Feb. 2011
* Garriga MM, Metcalfe DD., "Aspartame Intolerance." Mast Cell Physiology Section, National Institute of Allergy and Infectious Diseases, Bethesda, Maryland. Dec. 1988
* "The Official FDA Document" http://www.dorway.com/92symptomsfotocopy.html
* Senate Congressional Record - May 7, 1985
* "Aspartame Toxicology."
* Cohen, Jennifer. "The Diet Coke Experiment."
* Maher, T.J., and Wurtman, R.J.,"Possible Neurological Effects of Aspartame." Environmental Health Perspective Vol. 75, pp. 53-57, 1987
* Yang, Qing., "Artificial Sweeteners and Neurobiology of Sugar Cravings." Yale Journal of Biology and Medicine 83 (2010) pp. 101-108. Jun. 2010
* "Risky Business: EPA Builds List of Potentially Dangerous Chemicals."
EcoPortal.net
BWN Argentina
http://bwnargentina.blogspot.com.ar

MAS INFO: http://noticiasdislocadas.blogspot.com.ar/2013/01/por-la-obesidad-coca-cola-se-defiende.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario