viernes, 7 de marzo de 2014

Aloe Vera para el tratamiento del Cabello.

Una vez más podrías estar pasando por alto un gran producto natural que podría hacer maravillas en tu cabello 
Hoja de aloe vera

El aloe vera es muy efectivo en el acondicionamiento del cabello, para el tratamiento de la caspa y por promover el crecimiento del pelo
y no es de extrañar sabiendo que el gel del aloe contiene agua, minerales, vitaminas, aminoácidos, y un montón de fitonutrientes.

Si tu pelo está muy seco y dañado quizás el aloe vera pueda serte de gran ayuda.

El aloe vera es una planta interior que tradicionalmente se ha utilizado por vía tópica para aliviar quemaduras en la piel, siendo quizás sus propiedades para el cuidado del cabello las menos conocidas.

Pues bien sus enzimas naturales destruyen las células muertas de la piel y conservan el nivel de pH del cuero cabelludo equilibrado y cabello hidratado.

Aunque el aloe vera lo puedes encontrar en multitud de champús y acondicionadores comerciales, lo ideal y más natural es aplicar directamente el gel de aloe puro 100% para conseguir los resultados más impresionantes y efectivos. Puedes adquirirlo en parafarmacias y herbolarios.
La manera de aplicarlo es sobre el cuero cabelludo antes del lavado masajeando el gel y dejándolo actuar entre cinco a diez minutos, luego enjuagar antes del champú y lavar como de costumbre. Usalo al menos una vez por semana.
Puedes también añadir un poco de gel de aloe vera a tu champú favorito añadiendo sus propiedades hidratantes, dejando tu cabello más fuerte y hidratado.

Aunque muchos de los beneficios del aloe en el pelo son inmediatos, es en pocos meses cuando podrás certificar su efectividad.

El aloe vera también puede ayudarte a frenar la caída del cabello gracias a sus enzimas que atacarán las células de la piel que obstruyen los folículos pilosos.

Esto permitirá de nuevo que los nutrientes que promueven el crecimiento del cabello puedan alimentar el nuevo pelo con fuerza. El uso regular promueve el crecimiento del cabello y el grosor.



El aloe destruye los hongos (Malassezia) que son los responsables de un exceso de caspa
.

 Aplícala la mezcla con los dedos limpios y deja que penetre durante 1 hora antes de lavar el cabello.

Una o dos veces por semana es recomendable para un mejor resultado. Para que sea más efectivo puedes mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con el gel de aloe vera. fuente

Mas Info: 
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/el-magico-aloe-vera-o-zabila-636.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario