miércoles, 26 de marzo de 2014

El PH, importancia en nuestra Salud...

 ¿Qué es el POTENCIAL HIDRÓGENO y su importancia para la salud?


Esta es una verdad sencilla y desatendida en el mundo de la medicina convencional:

* Las sustancias ácidas rechazan el oxígeno.
Las sustancias alcalinas lo atraen. *

En función de ello, gran parte de las estrategias de salud en el campo de la medicina natural consisten en evitar la acidificación del organismo y promover la alcalinidad.

 Por ejemplo, sabemos que un entorno tisular alcalino evita el arranque multiplicador de las células cancerosas; la misma relación se da en enfermedades de todo tipo.

La acidez-alcalinidad se mide en lo que se conoce como potencial de hidrógeno (pH) y su equilibrio se considera en torno a 7.365; por debajo de esa cifra, el cuerpo comienza a acidificarse y por encima a alcalinizarse.

Las células normales necesitan estar en la zona de equilibrio, más las células cancerosas pueden sobrevivir a un grado de acidez incluso por debajo de 6.0.

A la vez, se establece una relación entre un pH bajo con la escasez de oxígeno en las células y un pH elevado con la suficiencia del oxígeno vital para el pleno desenvolvimiento de la salud.

Este conocimiento, sencillo y verificable, le valió el Premio Nobel de Medicina a Otto Warburg en 1931, sin embargo, al día de hoy es un recurso desatendido en la alopatía que podría salvar millones de vidas y enormes cantidades de dinero en gastos sanitarios con unas pocas medidas de higiene natural que incluya mas alimentos crudos, una buena hidratación, prácticas respiratorias, meditación o algunos súper alimentos con propiedades particulares como la spirulina, la chlorella o la clorofila.





Citas del Dr. Otto Warburg

“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. “

“El agua se divide en H+ y los iones OH, si hay un exceso de H+ significa que es ácida, y si hay un exceso de iones OH entonces es alcalina.”

“La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro.”

“Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno.”

“Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa.” 


¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!


Naturópata

No hay comentarios:

Publicar un comentario