viernes, 14 de marzo de 2014

Las Diferencias entre cáñamo industrial y marihuana


Semillas De Cáñamo ¿Las probaron?

Es una de las plantas más beneficiosas para el ser humano y con innumerables propiedades; es un excelente aporte de proteína vegetal, tanto para humanos, como para animales.

Su riqueza en ácidos grasos las hacen muy aconsejables para prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares. Participan en el buen funcionamiento del sistema inmune y son un excelente antioxidante, que aporta ácidos grasos y vitaminas A y E.


Son ideales en caso de estreñimiento ya que tienen un alto porcentaje de fibra y son unas de las proteínas vegetales más digestivas. Aporta vitaminas A, C, D, E y del grupo B y minerales destaca su aporte de calcio, hierro y fósforo.

Hay que destacar su asimilación o disponibilidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y eso es muy importante para las personas vegetarianas o que consumen pocas proteínas.

Las semillas de cáñamo se pueden consumir de muchas maneras: enteras, molidas, germinadas o en forma de aceite o harina. Las semillas enteras se añaden a panes y galletas, las trituradas, a sopas y ensaladas, germinadas, que contienen gran cantidad de propiedades o en harina, para realizar pizzas, galletas, panes o pasteles entre otros.

Diferencias entre cáñamo industrial y marihuana

Se llama «cáñamo industrial» a las variedades de Cannabis sativa destinadas al uso industrial y alimentario.
Estas variedades suelen contener un menor porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC) que las de
stinadas al uso psicotrópico o medicinal.

Aunque el nombre científico de la planta es Cannabis sativa, «cáñamo» es a menudo el nombre genérico usado para la especie, aunque también el nombre funcional de otras plantas diferentes con aplicaciones similares (como el «Cáñamo de Manila» o abacá).

El cáñamo y la marihuana son plantas similares, obtenidas de diferentes cruces y selecciones, que dieron lugar a variedades con características diferentes, y pueden seguir cruzándose entre sí. La marihuana es una variedad de cáñamo en la que se ha potenciado la concentración de tetrahidrocannabinol.


Luzvida wheatgrass ~ luzvida

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/semillas-de-canamo-superalimento-del-futuro-1390.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario