martes, 1 de abril de 2014

Como Construyeron Su Casa en un Container...

Construyeron su casa en un container y su caso se convirtió en un éxito en la web

Una pareja sanjuanina llevó adelante el proyecto, que surgió a partir de una necesidad económica. Frente a una explosión de consultas, escribieron una guía para replicarlo.
Fotogalería
IMÁGENES
Una pareja remodeló un contenedor en cercanías del Marcial Quiroga,San Juan, armando su hogar con sus propias manos. (Taringa)




Una pareja remodeló un contenedor en cercanías del Marcial Quiroga,San Juan, armando su hogar con sus propias manos. (Taringa)
Construyeron su casa en un container
Una pareja de sanjuaninos le buscó la vuelta a uno de los problemas que golpea a un 67 por ciento de las familias de Capital y el Gran Buenos Aires que carecen de recursos para acceder a una casa propia, según se desprende de un estudio publicado en 2012 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yamil, ingeniero, construyó junto a su novia, una estudiante de geofísica, una casa en un container. Su caso se convirtió en un éxito de consultas en la web: 48 horas después de la publicación de su primer post 
en el sitio Taringarecibieron 633 comentarios y cientos de pedidos de detalles técnicos para replicar el proyecto.

La idea surgió a partir de una necesidad económica de la pareja de dejar de alquilar y del deseo de embarcarse en la “aventura de construir una casa propia sin tener conocimiento previo”.

Según explicaron a Diario de Cuyo, la pareja se inspiró en una movida mundial de barrios construidos con casas de container, como el proyecto Keetwonen en Amsterdam.
Si bien el container hoy luce como un hogar tradicional, con dormitorio, cocina, baño y paga servicios como cualquier otro inmueble de la ciudad, la transformación demandó un año y un gasto de cerca de 38 mil pesos (a precios de 2013 y sin considerar el precio del contenedor y su traslado).
La estructura fue comprada en San Juan, aunque la pareja asegura que su adquisición puede hacerse por Internet o en la zona del Puerto de Buenos Aires.
Frente a la demanda de consultas, la pareja armó una sección de preguntas y respuestas con un paso a paso con detalles técnicos y legales para construir un hogar en un container.ver

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/la-vivienda-rural-bioeficiente-1489.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario