martes, 11 de noviembre de 2014

Un vistazo a la Ciencia detrás del Cannabis y el Cáncer.,,

20 estudios médicos que prueban el cannabis puede curar el cáncer

El cannabis ha estado haciendo mucho ruido últimamente.

Múltiples estados de los Estados Unidos y países de todo el mundo tienen la marihuana médica con éxito legalizado, y el parlamento de Uruguay recientemente votaron para crear el primer mercado de la marihuana legal en el mundo. Esta es una buena noticia ya que los beneficios para la salud de cannabis son muy amplias, con múltiples estudios médicos y científicos que les confirmen.


Por otra parte, los argumentos en contra del uso de la marihuana por lo general se publica en revistas psiquiátricas, que muestran ninguna evidencia científica de que el cannabis es perjudicial para la salud humana.

Todas las evaluaciones psicológicas de la ingesta de cannabis están en gran parte basadas en suposiciones, sugerencias y observaciones. Cuando nos fijamos en la ciencia real detrás de cannabis, los beneficios para la salud pueden ser abrumadoras.

Entonces, ¿qué hace uno que se opone al uso de cannabis basan su creencia en? Nada, ni la evidencia científica de todos modos.

La estigmatización negativa asociada a la marihuana se debe a que se supone efectos psicotrópicos, una vez más, no hay evidencia científica que demuestre que la marihuana tiene efectos psicotrópicos. No obstante, el cannabis ha sido recientemente el foco de la investigación médica y considerado como un tratamiento terapéutico potencial y la cura para el cáncer.

El cannabis es un gran ejemplo de cómo se programa la mente humana y condicionada a creer algo. Al crecer, se nos dice las drogas son malas, lo cual es muy cierto, sin embargo no todas las sustancias que han sido etiquetados como "drogas" por parte del gobierno son perjudiciales.

Múltiples sustancias se etiquetan como "medicamento" con el fin de proteger los intereses corporativos.

Un ejemplo es la industria del automóvil y de la energía, un coche hecho de cáñamo es más fuerte que el acero, y puede ser alimentado a partir de cáñamo solo. Henry Ford demostró esto hace muchos años. El cáñamo en realidad tiene más de 50.000 usos!


 Echemos un vistazo a la ciencia detrás de cannabis y el cáncer.


Aunque el cannabis se ha demostrado ser eficaz para una amplia gama de dolencias, este artículo se centrará principalmente en su efectividad en el tratamiento del cáncer. Los cannabinoides pueden muy bien ser uno de los mejores tratamientos de la enfermedad y la lucha contra el cáncer por ahí.

Los cannabinoides se refieren a cualquiera de un grupo de compuestos relacionados que incluyen cannabinol y los constituyentes activos de cannabis. Se activan los receptores cannabinoides en el cuerpo.

El propio cuerpo produce compuestos llamados endocannabinoides y juegan un papel en muchos procesos en el cuerpo que ayudan a crear un ambiente sano. Los cannabinoides también juegan un papel en la generación del sistema inmune y la re-generación. El cuerpo se regenera mejor cuando está saturado de Phyto-cannabinoides.

Los cannabinoides también se pueden encontrar en Cannabis. Es importante señalar que los cannabinoides son abundantes en tanto cáñamo y cannabis. Una de las principales diferenciaciones entre el cáñamo y el cannabis no es más que el cáñamo sólo contiene un 0,3% de THC, mientras que el cannabis es de 0,4% de THC o superior. (Técnicamente son ambas cepas de Cannabis Sativa.)

Los cannabinoides han demostrado reducir las células cancerosas, ya que tienen un gran impacto en la reconstrucción del sistema inmunológico.

Si bien no todas las cepas de cannabis tiene el mismo efecto, más y más pacientes están viendo el éxito en la reducción del cáncer en un corto período de tiempo mediante el uso de cannabis.

Al tiempo que toma un vistazo a estos estudios, tener en cuenta que el cannabis puede ser mucho más eficaz para los propósitos medicinales cuando lo comemos en lugar de fumarla. A continuación se presentan 20 estudios médicos que prueban el cannabis puede ser un tratamiento eficaz y la posible cura para el cáncer.

Por favor, tenga en cuenta que esta es una lista muy corta de los estudios que apoyan el uso de la marihuana medicinal. Por favor, siéntase libre para avanzar en su investigación, espero que esto es un buen punto de partida.

Cáncer de cerebro

1. Un estudio publicado en el British Journal of Cancer , llevado a cabo por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid, este estudio determinó que tetrahidrocannabinol (THC) y otros cannabinoides inhiben el crecimiento del tumor.

Ellos fueron los responsables de el primer estudio clínico destinado a evaluar la acción antitumoral de cannabinoides. Entrega cannabinoides era seguro y se logró con cero efectos psicoactivos. THC se encontró a disminuir las células tumorales en dos de los nueve pacientes.

2. Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience examinó los eventos bioquímicos, tanto en el daño neuronal aguda y en las enfermedades neurodegenerativas, lentamente progresivas.

Ellos realizaron un estudio de imágenes por resonancia magnética que miró THC (el principal compuesto activo de la marihuana) y encontraron que reduce el daño neuronal en ratas. Los resultados de este estudio proporcionan pruebas de que el sistema cannabinoide puede servir para proteger al cerebro contra la neurodegeneración.

3. Un estudio publicado en la Revista de Farmacología y Terapéutica Experimental ya reconoció el hecho de que los cannabinoides han demostrado que poseen propiedades antitumorales. Este estudio examinó el efecto del cannabidiol (CBD, compuesto cannabinoide no psicoactivo) en líneas celulares de glioma humano.

La adición de cannabidiol condujo a una caída dramática en la viabilidad de las células de glioma. El glioma es la palabra usada para describir un tumor cerebral. El estudio concluyó que el cannabidiol fue capaz de producir una actividad antitumoral significativa.

4. Un estudio publicado en la revista Molecular Cancer Therapeutics describe cómo los tumores cerebrales son altamente resistentes a los tratamientos contra el cáncer actuales, lo que hace que sea fundamental para encontrar nuevas estrategias terapéuticas dirigidas a mejorar el mal pronóstico de los pacientes que sufren de esta enfermedad.

Este estudio también demostró la reversión de la actividad tumoral en glioblastoma multiforme.

Cáncer de Mama

5. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. , realizado por el Centro Médico del Pacífico de California determinó que el cannabidiol (CDB) inhibe la proliferación de células de cáncer de mama humano y la invasión. También demostraron que el CBD reduce significativamente la masa tumoral.

6. Un estudio publicado en la Revista de Farmacología y Terapéutica Experimental determinó que el THC y cannabidiol reducen drásticamente el crecimiento de células de cáncer de mama. Se confirmó la potencia y la eficacia de estos compuestos.

7. Un estudio publicado en el Journal Molecular del Cáncer mostró que el THC reduce el crecimiento tumoral y el número de tumores. Ellos determinaron que los cannabinoides inhiben la proliferación de células cancerosas, induce la apoptosis de células cancerosas y perjudica la angiogénesis tumoral (todas las cosas buenas).

 Este estudio proporciona una fuerte evidencia para el uso de terapias basadas en cannabinoides para el tratamiento del cáncer de mama.

8. Un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS) determinó que los cannabinoides inhiben la proliferación de células de cáncer de mama humano.

Cáncer de pulmón

9. Un estudio publicado en la revista Oncogene , por la Harvard Medical Escuelas Experimentales Departamento de Medicina determinó que el THC inhibe el factor de crecimiento epitelial pulmonar inducida por la migración de células de cáncer y más.

Ellos van a indicar que el THC debe explorarse como nuevas moléculas terapéuticas en el control del crecimiento y la metástasis de ciertos tipos de cáncer de pulmón.

10. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE por el Instituto de Toxicología y Farmacología, del Departamento de Cirugía General en Alemania determinó que los cannabinoides inhiben la invasión de células cancerosas.

Efectos se confirmaron en células tumorales primarias de un paciente con cáncer de pulmón. En general, los datos indican que los cannabinoides disminuyen invasividad de las células del cáncer.

11. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE , llevada a cabo por la Escuela de Medicina de Harvard investigó el papel de los receptores cannabinoides en células de cáncer de pulmón. Determinaron su eficacia y sugirieron que se debe utilizar para el tratamiento contra las células de cáncer de pulmón.

Cáncer de próstata

12. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE ilustra una disminución de las células de cáncer de próstata, actuando a través de receptores de cannabinoides.

13. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE esbozó múltiples estudios que demuestran la eficacia del cannabis sobre el cáncer de próstata.

14. Otro estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. determinó que las pruebas clínicas de la CDB contra el carcinoma de próstata es una necesidad. Que la activación de los receptores cannabinoides induce la apoptosis de células de carcinoma de próstata. Se determinó que el cannabidiol inhibió significativamente la viabilidad celular.

El cáncer de sangre

15. Un estudio publicado en la revista Molecular Farmacología recientemente demostró que los cannabinoides inducen la inhibición del crecimiento y la apoptosis en el linfoma de células Matle. El estudio fue apoyado por becas de la Sociedad de Cáncer de Suecia, el Consejo Sueco de Investigación y la Sociedad del Cáncer en Estocolmo.

16. Un estudio publicado en el International Journal of Cancer también determina y se ilustra que los cannabinoides ejercen efectos antiproliferativos y pro-apoptóticos en varios tipos de cáncer y en el linfoma de células del manto.

17. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE llevada a cabo por el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Virginia Commonwealth determinó que los cannabinoides inducen apoptosis en las células de leucemia.

Cáncer oral

18. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE resultados muestran cannabinoides son potentes inhibidores de la respiración celular y son tóxicos para los tumores orales altamente malignos.

Cáncer de hígado

19. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. determinó que que el THC reduce la viabilidad de las líneas celulares de HCC humanos (Human línea celular de carcinoma hepatocelular del hígado) y redujo el crecimiento.

Cáncer de páncreas

20. Un estudio publicado en el American Journal of Cancer determinó que los receptores cannabinoides se expresan en líneas celulares de tumores pancreáticos humanos y las biopsias de tumores a niveles mucho más altos que en el tejido pancreático normal.

Los resultados mostraron que la administración de cannabinoides induce apoptosis. También redujeron el crecimiento de células tumorales, y inhibieron la propagación de las células tumorales pancreáticas.

Fuente: " Estudios Médicos 20 que prueban el cannabis puede curar el cáncer ", de collective-evolution.com , por Arjun Walia

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/semillas-de-canamo-superalimento-del-futuro-1390.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario