miércoles, 10 de diciembre de 2014

Energía Solar, la Planta Más Grande del Mundo...

La planta de energía solar más grande del mundo ya está operando. 
Te la mostramos.

topaz diarioecologia

Impresionante!. Con 9 millones de paneles solares capaces de generar 550 megavatios para alimentar a 160 mil hogares, ya está funcionando la planta de energía solar más grande del mundo la cual se encuentra en San Luis Obispo, California, Estados Unidos.

El llamado proyecto Topaz corrió a cargo de la compañía First Solar, y demoró dos años en construirse. La sorpresa vino ya que se esperaba que la planta entrara en actividad hasta el 2015, sin embargo pudo terminarse antes.

Con esta planta se espera también reducir la cantidad de CO2 que afecta al planeta y que con esta planta se dejará de producir 377,000 toneladas de dióxido de carbono.

Existe otro proyecto de megaplanta solar también en california llamado Solar Star y que producirá 579 megavatios, pero este enorme complejo estará activo para el próximo año.

La energía solar es uno de los recursos que más se deben aprovechar para lograr un impacto sustancial en la reducción de elementos contaminantes en el aire que respiramos día con día.

 Este tipo de acciones, son de importancia vital para nuestro planeta.

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/potabilizan-agua-con-energia-solar-554.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario