jueves, 11 de diciembre de 2014

Las pilas alcalinas normales son recargables, (no te lo dicen)

Lo que los fabricantes de pilas no quieren que sepas… Las pilas alcalinas normales son recargables

Lo que los fabricantes de pilas no quieren que sepas… Las pilas alcalinas normales son recargables

Los cargadores de pilas alcalinas existen, son igual de seguros que los cargadores de pilas recargables, los fabricantes prefieren que no lo sepas, prefieren que tires las pilas y compres unas nuevas.

En estos artículos que hemos recopilado, se muestra claramente que no sólo las pilas recargables ( que son considerablemente mas caras ) se pueden recargar, sino que las pilas alcalinas normales también son recargables.

Existen en el mercado diferentes cargadores para cargar todo tipo de pilas, sean “recargables” o no lo sean, entonces…

¿ porqué los fabricantes de pilas no lo dicen ? una muestra mas de la obsolescencia programada que lleva a desechar cada día decenas de miles de pilas con el problema de reciclaje que eso supone además del gran gasto por la compra de nuevas pilas.

En La Caja de Pandora utilizamos pilas recargables para alimentar los diferentes dispositivos electrónicos que utilizamos para grabar los vídeos, en esos casos las pilas normales recargadas no serían aconsejables ya que la autonomía de esa recarga no es tan buena como en el caso de las pilas recargables y con cada recarga pierden capacidad y cabe el riesgo de que se descarguen en el momento menos oportuno.

Pero para uso doméstico, en mandos a distancia, juguetes, etc… sí sería altamente recomendable recargar las pilas normales ya que en caso de fallar la carga no tendría consecuencias.

Así pues ahora que se acerca la época navideña donde se comprarán tantos dispositivos electrónicos
( sobretodo juguetes ) sería una buena opción pensar en recargar las pilas en lugar de tirarlas, y si tenéis pilas viejas guardadas poder darles una nueva vida.


Te mienten en la cara! Las pilas alcalinas SON recargables


- Existe un cargador especial para pilas alcalinas.
Carga pilas recargables y no recargables y es muy seguro ya que controla automáticamente el proceso de carga y temperatura para evitar sobrecargas.

Más info. acá (se consiguen en mercado libre a $240) (método más seguro y efectivo)

- Se pueden armar un cargador de pilas alcalinas casero. Tutorial acá / Video acá (método seguro y efectivo)

- Tambien se pueden recargar pilas comunes y de carbon-zinc con este método. (método seguro)

- Dejandolas en el congelador toda la noche envueltas en papel para preservarlas de la humedad. Tutorial acá (leer el tutorial)

- Si estas de campamento se pueden recargar dejandolas al sol, sin dejar que se sobrecarguen y luego dejandolas enfriar antes de usar. Más info. acá (menos efectivo y seguro, tomarprecauciones)

Mas Info: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2014/03/inventan-pilas-de-azucar-ecologicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario