lunes, 9 de febrero de 2015

Cosméticos de la cultura china...

Enciclopedia de la cultura china: Cosméticos en la antigüedad 古代护肤品


Enciclopedia de la cultura china: Cosméticos en la antigüedad 古代护肤品
Champú, limpiador facial, gel de ducha, máscara facial… todos estos cosméticos no son exclusivos de la gente moderna.

En la antigüedad de China, los antepasados habían inventado productos similares que provenían de la naturaleza o tenían componentes de medicina china.

La conservación de la piel bajo la teoría de la medicina tradicional china tiene una historia muy larga. A pesar de que los procedimientos son complicados, la compra de la mayoría de las hierbas medicinales es sencilla.
Experto: You Hu, departamento de medicina china del Hospital Mingji de Nanjing

Champú anticaspa


Actualmente en el mercado, el champú se divide por sus diferentes funciones: anticaspa, conservación de la humedad, reparación, etc. El champú en la antigüedad no tenía tantas divisiones, pero utilizaba materiales naturales desde agua de hoja de moral hasta el agua usada para limpiar el arroz, entre otros.

Los más famosos eran los de hojas de moral y corteza seca de raíz de moral. Según el Compendio de Materia Médica, si el cabello no crece, calienta el agua usada para limpiar el arroz junto con hojas de moral y úsala para lavar el cabello.

Después de siete veces, el cabello crecerá rapidamente. Si les molestaba la caspa, los antepasados recurrían a las raíces secas de moral.

Máscara facial


En la corte de la antigüedad, la gente también utilizaba máscaras faciales.
Entre las máscaras faciales antiguas destaca la que fue usada por la emperatriz Wu Zetian. Esta receta fue recopilada por el Nuevo Compendio de aquel entonces y se divulgó ampliamente.

La preparación de esta máscara es muy complicada, pero su uso es muy sencillo: nada más mojar los polvos medicinales, hay que ponerlos en el rostro y limpiarlos después de un cierto tiempo.

Polvo de soja para limpiar la cara


La gente moderna tiene varias opciones de cosméticos para ducharse y limpiar la cara. En la antigüedad, la gente utilizaba polvo de soja para la conservación de la piel. Se mezclaba el polvo de soja con otras medicinas y lo utilizaban para lavar la cara y ducharse, creyendo que tenía la función de hidratar la piel y protegerla de las enfermedades.

La receta más famosa es la de la princesa Yong He de la dinastía Tang que fue recogida en un libro medicinal de la dinastía Song.

Se muelen las medicinas en polvo y se mezclan con el polvo de soja, y se añaden miel y licor caliente; después de secarlos se agregan 1,5 gramos de almizcle, se mezclan de nuevo y se conservan herméticamente cerrados, y ya puede ser utilizado cuando sea necesario. fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario