viernes, 27 de marzo de 2015

Opciones Naturales para Aliviar el Dolor...

14 Opciones Naturales Poderosas para Aliviar el Dolor

Dolor de Espalda

A continuación enumeraré otras 14 alternativas a los medicamentos para el tratamiento del dolor. Una vez más, esta lista no pretende de ninguna manera presentar todas las opciones disponibles, son simplemente algunas de las mejores estrategias que conozco.

Si usted siente dolor, por favor, pruebe estas opciones primero, antes de pensar en los analgésicos, inyecciones de esteroides o la cirugía de cualquier tipo.

  1. Elimine o reduzca radicalmente la mayoría de los granos y azucares de su alimentación.

    Al evitar los granos y azucares disminuirán sus niveles de insulina y leptina así como su resistencia a ellas, la cual es una de las razones más importantes por las que se producen las prostaglandinas inflamatorias.

    Es por ello que dejar de consumir azúcar y dulces es tan importante para controlar su dolor y otros tipos de enfermedades crónicas.
  2. Consuma grasa omega-3 de alta calidad y de origen animal. Personalmente, mi favorito es el aceite de kril, el cual contiene ácidos grasos de fosfolípidos de omega-3 altamente absorbibles.

    La grasa omega-3 es precursora a los mediadores de la inflamación llamados prostaglandinas. (De hecho, así es como funcionan los analgésicos anti-inflamatorios, manipulan las prostaglandinas).
  3. Optimice su producción de vitamina D al exponerse al sol de manera regular y adecuada, lo que funcionará a través de una variedad de diferentes mecanismos para reducir su dolor.
  4. La astaxantina es uno de los antioxidantes solubles en grasa más conocidos. Tiene propiedades anti-inflamatorias muy potentes y en muchos casos funciona mucho más efectivamente que los medicamentos anti-inflamatorios.

    Se necesitan comúnmente dosis mayores y usted puede necesitar 8 mg o más al día para lograr este resultado.
  5. Jengibre: Esta hierba tiene propiedades anti-inflamatorias potentes y brinda alivio al dolor y regulación del estómago.

    El jengibre fresco al estar bien inmerso en agua hirviendo funciona como té o puede ser usado rallado en jugos de verduras.
  6. Cúrcuma: En un estudio en pacientes con osteoartritis, aquellos que añadieron 200 mg de cúrcuma diaria a su tratamiento redujeron el dolor e incrementaron su movilidad.

    Un estudio anterior también mostró que un extracto de cúrcuma compuesto de curcuminoides bloqueaba las vías inflamatorias, lo que prevenía efectivamente la sobreproducción de una proteína que desencadena la inflamación y el dolor.
  7. Boswellia: También conocida como "incienso indio de boswellia,” es una hierba que contiene ingredientes activos específicamente anti-inflamatorios. Esta es una de mis favoritas ya que la he visto trabajar muy bien con pacientes de artritis reumatoide.
  8. Bromelina: Esta enzima, que se encuentra en la piña, es un anti-inflamatorio natural. Puede tomarse como suplemento, pero el comer piña fresca, incluyendo un poco del tallo rico en bromelina, puede también ser útil.
  9. Cetil miristoleato (CMO): Este aceite, que se encuentra en el pescado y en la mantequilla, funciona como “lubricante de las articulaciones” y como anti-inflamatorio.

    Yo lo he usado en mí mismo para aliviar quistes en los ganglios y el síndrome del túnel carpiano leve que surge cuando utilizo mucho un teclado que no es ergonómico. Utilicé una preparación tópica.
  10. Prímula/Onagra nocturna, Grosella Negra y Aceites de Borraja: Estos contienen el aceite esencial graso gama linolénico (GLA), que es útil al tratar el dolor artrítico.
  11. Crema de Cayena: También llamada crema de capsaicina, esta especia proviene de chiles secos. Alivia el dolor al agotar las reservas de sustancia P del cuerpo, un componente químico de las células de los nervios que transmiten las señales de dolor al cerebro.
  12. Cannabis Médica: tiene una larga historia como analgésico natural.

    Actualmente, 20 estados de Estados Unidos han legalizado el cannabis para su uso médico. Sus cualidades medicinales se deben a su alta cantidad (entre 10 y 20 por ciento) de cannabidiol (CBD), terpeno medicinal y flavonoides.

    Como se discutió en este artículo anterior, hay variedades de cannabis con niveles muy bajos de tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo que compone la marihuana y que da la sensación de estar drogado, y niveles altos de CBD medicinal.

    El Diario del Dolor, una publicación por la Sociedad Americana del Dolor, tiene una larga lista de estudios acerca de los efectos del alivio del dolor del cannabis.
  13. Compresas Calientes y Frías, y otras técnicas de mente y cuerpo también pueden brindar resultados increíbles sin utilizar medicamentos.
  14. Earthing, o caminar descalzo en la tierra, también brinda cierto alivio del dolor al combatir la inflamación. fuente
 MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/artritis-reumatismo-enfoque-natural-787.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/sauce-blanco-reemplazo-natural-del-nocivo-ibuprofeno-1493.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario