viernes, 12 de junio de 2015

Para Curar la Candidiasis de forma Natural



Enviado por: Fausto Ramirez

La candidiasis es una infección begnina fácilmente tratable. Si bien existen en el mercado varios productos de laboratorios para curarla, también hay otras alternativas igualmente de eficaces.

En esta entrega te contamos cómo curar la candidiasis vaginal, bucal y cutánea con productos naturales.



Yogur para curar la candidiasis vaginal

El yogur probiótico sin azúcar es muy eficaz para tratar la candidiasis vaginal. En efecto, este yogur está compuesto esencialmente de bacterias microscópicas llamadas Lactobacilus Acidophilus.

Se trata de microorganismos vivientes que absorben los gérmenes responsables de la infección de la vagina y del desequilibrio de la flora vaginal natural. Para un tratamiento a largo plazo, debes utilizar tampones higiénicos.


Por la mañana, a la salida de la ducha, debes mojar el tampón en el yogur probiótico, asegúrate de que el producto penetre en el tampón.

 Después insertas el tampón en la vagina y lo llevas puesto durante al menos dos o tres horas, teniendo siempre en cuenta que debes reemplazarlo después de su uso. La infección vaginal desaparecerá al cabo de 10 días.


Cómo tratar la candidiasis bucal y cutánea

El árbol del té ofrece todos los beneficios para curar la candidiasis cutánea, para ello, se debe utilizar una gasa estéril para su aplicación.

Se deben poner algunas cotas de aceite del árbol del té sobre la gasa y aplicarla directamente sobre la parte infectada. La gasa se debe fijar con ayuda de un esparadrapo y cambiarlo cada seis horas.



En cuanto a la candidiasis bucal, debes poner cinco gotas de aceite del árbol del té en medio litro de agua. Luego se realizan gárgaras con esta solución, tres veces al día durante una semana.


Consejos para evitar la candidiasis 

Tener una buena higiene no es el único factor que minimiza el riesgo de contraer algún tipo de candidiasis, existen otros hábitos saludables que también evitan la aparición de la infección:

  • Cuidar tus hábitos alimenticios forma parte de la prevención. Debes evitar los alimentos azucarados, primeros factores de invasión bacteriana. Siempre que sea posible, debes comer platos enriquecidos con zinc, hierro, y vitaminas A, B, y C.
  • Siempre debes evitar utilizar ropa de otras personas, en particular cuando se trata de prendas de uso personal como la ropa íntima y las toallas de baño. Además, debes cambiarte de ropa interior dos veces al día para evitar los gérmenes y bacterias.
  • También es conveniente beber agua mineral para favorecer la limpieza interna del organismo.


Recuerda que la candidiasis es una infección benigna fácilmente tratable y evitable si sigues estos pequeños consejos de salud, higiene, y hábitos de vida saludables.


MAS INFO:
 http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2011/09/la-candidiasis-alteracion-de-la-flora.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario