viernes, 31 de julio de 2015

El Oro en basura electrónica supera extracciones mineras...


Ultimas investigaciones muestran que la proporción de oro contenida en la basura electrónica es mucho mayor que el promedio de origen minero.

La investigación fue realizada en conjunto por la Universidad de Naciones Unidas y la Iniciativa Global de Sostenibilidad Electrónica con el objetivo promover el reciclaje de material electrónico.

De acuerdo con el informe, la cantidad de oro contenido en productos electrónicos de consumo en todo el mundo supera las 320 toneladas, con un valor de mercado estimado en más de 16.000 millones de dólares. Por su parte, el contenido de plata alcanzaría las 7.500 toneladas, es decir unos 5.000 millones de dólares.

Según el informe, los aparatos electrónicos como teléfonos móviles, computadoras portátiles y ordenadores de escritorio, entre otros, contienen una enorme cantidad de metales preciosos, pero su reciclaje es muy bajo.

En el caso del oro, sólo se recicla entre el 10% y el 15%, mientras que el resto no ha sido encontrado o se pierde en el proceso de reciclaje de productos con contenidos menores.

De acuerdo con la investigación, una tonelada de placas electrónicas contiene 200 gramos de oro y una tonelada de teléfonos celulares contendría hasta 300 gramos de ese metal precioso, mientras que en las extracciones mineras sólo se encuentra un promedio de 5 gramos por tonelada de material.

Esto significa que el contenido de oro en la basura electrónica es entre 40 y 60 veces mayor que en las minas.

Que tal ! entonces a reciclar nos enriquecemos y defendemos a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario